- Responde a las demandas actuales del mercado laboral, cada vez más especializado y con nuevas oportunidades.
- CETEMIN posee los dos hangares educativos más grandes del Perú y están ubicados en Lima y Arequipa; se emplean para labores de operación, montaje y desmontaje de componentes.
Con la finalidad de aportar estratégicamente en las dinámicas laborales que hoy requieren diferentes sectores empresariales, el instituto CETEMIN ha lanzado recientemente su nueva carrera profesional técnica: Gestión de Mantenimiento Industrial.
Esta nueva carrera se llevará a cabo en la sede de CETEMIN en Lima, bajo una modalidad híbrida: tres ciclos en modalidad de internado y dos ciclos en modalidad virtual que permitirán desarrollar competencias técnicas y competencias para la empleabilidad en los estudiantes. Además, CETEMIN posee talleres y laboratorios con maquinaria y equipos industriales reales para que los estudiantes adquieran habilidades prácticas esenciales, así como dos hangares educativos para labores de operación, montaje y desmontaje de componentes.
“CETEMIN se caracteriza por estar siempre un paso adelante. Toda la experiencia que hemos ganado a través de los años nos ha permitido confirmar que los mercados son dinámicos y que debemos estar atentos a las necesidades que van surgiendo. De esta manera, podemos aportar con carreras especializadas que no solo ofrecen entrenamiento teórico-práctico, también son nuevas oportunidades para nuestros estudiantes que egresan con un perfil altamente empleable”, asevera Luis Felipe Rondón, Gerente Comercial y Marketing de CETEMIN.
El egresado de la carrera profesional técnica Gestión del Mantenimiento Industrial será capaz de ejecutar la instalación, reparación y mantenimiento de maquinaria y equipos industriales, así como supervisar estas actividades. Por otro lado, las oportunidades laborales son diversas, tales como: empresas proveedoras de mantenimiento y reparación de maquinaria industrial; departamentos de ventas y postventa de equipos industriales; plantas concentradoras, cementeras, envasadoras y embotelladoras; sectores: pesquero, energético y afines; unidades de mantenimiento en minería e industria; entre otras.