Sindicatos se unen para exigir que Boluarte, Arévalo y MEF se comprometan con mejoras salariales.
Ni los directivos ni los funcionarios judiciales aceptaron conversar con los sindicatos, por lo que confirmaron que realizarán una huelga prolongada por 24 días en estas fechas.
Marlene Huaranca, secretaria general de la Federación Nacional de Sindicatos del PJ, señaló que son muchos los compromisos firmados por el gobierno, pero la mayoría no se respetan.
“Ellos priorizan el partido. El Ministerio de Trabajo dijo que no había llegado a un acuerdo. Solicitamos la presencia del presidente Javier Arévalo, junto con funcionarios capaces de tomar decisiones”, afirmo Huaranca.
Con esta acción, el PJ convocó a los sindicalistas a una reunión de último momento, a las siete de la mañana de esta mañana. Sin embargo, coordinaron con sus instalaciones para detener los trabajos a nivel nacional.
La dirección de Arévalo respondió negando que tuviera una «política antilaboral» y que en la reunión de conciliación anterior los subdirectores y asesores legales habían sido enviados «debidamente autorizados y aprobados».
Asimismo, se ha completado un bono de tres mil soles para los anfitriones del CAS que ganan menos de S/ 1.950 al mes. También se reconoce que hay muchos compromisos pendientes.
Al Ejecutivo
En un discurso reciente, Arévalo se quejó de la negativa del Ministerio de Economía a financiar el Poder Judicial. La presidenta Dina Boluarte respondió que sus demandas serían atendidas y que el asunto estaba pendiente.