La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) del Perú informó que incautó un total de 719 kilogramos de cocaína escondidos en un contenedor de exportación cuyo destino final era México.
Este resultado se logró gracias a técnicas de gestión de riesgos, que permitieron a agentes de la Brigada de Operaciones Especiales y binomio canino encontrar mercancías ilegales escondidas en vigas de hierro, que luego fueron colocadas dentro de un recipiente metálico.
“Oficiales de Aduana perforaron las vigas para obtener 565 paquetes tipo ladrillo de mercancía ilegal que fue sometida a la prueba de campo y dio positivo a la droga. Carga fue declarada como chatarra. Acción fue informada a la Fiscalía de la Nación y Policía Nacional del Perú para las acciones de ley”, dio cuenta Sunat.
Según anunció el Servicio de Aduanas del Perú, el valor del clorhidrato de cocaína asciende a 30 millones de dólares u 8 millones de dólares estadounidenses. Los ladrillos de cocaína estaban marcados con el número 1.111.
Finalmente, cabe señalar que no se indicó si el hallazgo se realizó dentro del puerto o en una instalación fuera del puerto.