- Los trabajadores de Luz del Sur encargados de medir el consumo de energía siempre trabajan de forma personal, no en grupo.
- El cliente puede solicitar al trabajador o contratista su fotocheck y DNI para verificar si realmente es parte de la empresa.
Se acercan las Fiestas Patrias, sin embargo, es en estos días de celebración en donde algunos amigos de lo ajeno aprovechan para sorprender a los ciudadanos haciéndose pasar por trabajadores de empresas de servicios para robarles o extorsionarlos. Por ello, es importante saber reconocer cuándo se trata de una visita regular y cuándo se podría estar siendo víctima de la delincuencia.
Luz del Sur atiende a 1.3 millones de clientes en 65 distritos de Lima, Cañete y Huarochirí por lo que la seguridad es prioridad. Por ello, comparte algunos consejos para saber identificar si un trabajador es verdaderamente de la compañía, en caso se te solicite ingresar al domicilio.
- Fotocheck. Todo trabajador de Luz del Sur o de sus empresas contratistas están identificados con un fotocheck. Adicionalmente a esto, la persona que lo recibe en su domicilio puede solicitarle su DNI para reconfirmarlo.
- Indumentaria. Además de contar con un casco especial para trabajar en temas eléctricos, herramientas y guantes, la indumentaria incluye una careta de color naranja, en el caso de los trabajadores de Luz del Sur, o azul, en el caso de las empresas contratistas.
- Lectura del medidor. Todos los meses, los trabajadores de Luz del Sur deben de acercarse a las viviendas para revisar el consumo de energía a través del medidor, el cual suele encontrarse en los exteriores de la vivienda. No obstante, si el medidor se encuentra al interior del inmueble, solo debe de ingresar una persona de la compañía luego de identificarse. Los trabajadores de Luz del Sur encargados de medir el consumo siempre trabajan de forma personal, no en grupo.
- No se realizan cobros. Los trabajadores que visitan los domicilios no deben de realizar cobros por ningún motivo. Todos los servicios que Luz del Sur brinda se pagan directamente a través de sus canales autorizados o bancos asociados.
- Notificación al cliente. Cuando se realizan trabajos adicionales a la medición del consumo de energía, Luz del Sur notifica a sus clientes a través de una carta. Actualmente, por ejemplo, la empresa viene realizando el cambio de medidores: en todos estos trabajos se envía una carta a los domicilios solicitando con anticipación la presencia de algún residente el día de la operación, con la finalidad de que pueda facilitarles el ingreso a los trabajadores.
- Reconfirmación a través de FonoLuz. Luz del Sur cuenta con un canal telefónico denominado FonoLuz en donde el cliente puede llamar y verificar si realmente el trabajador que la visita pertenece a la compañía o a una de sus empresas contratistas. Para ello, debe comunicarse al siguiente número: 617-5000.