La LÍNEA 1 del Metro de Lima se ha convertido en uno de los medios de transporte público masivo más usados en la ciudad, ya que es una alternativa rápida, segura y sostenible que conecta a más de 11 distritos de la capital limeña. Esto se ve reflejado en el último “Reporte Urbano de Percepción Ciudadana” realizado por Lima Cómo Vamos. El reporte destaca que el 71% de los usuarios de la LÍNEA 1 del Metro se mostraron satisfechos con el servicio que brinda este medio de transporte.
En el informe, además de la satisfacción del servicio, al ser consultados sobre el aspecto más valorado del Metro de Lima, un 61.7% de los encuestados destacaron la rapidez del servicio como uno de los principales atributos de la LÍNEA 1. Así, resalta entre los usuarios la velocidad con la que pueden movilizarse en la Línea 1 del Metro de Lima, ya que, en total, el tren se demora solo 54 minutos en cruzar 11 distritos de la capital, a través de sus 26 estaciones.
Aparte del estudio de Lima Cómo Vamos, la Encuesta de Satisfacción interna que realiza la LÍNEA 1 del Metro cada año revela que el 71% de los pasajeros que hacen uso del Metro se encuentran satisfechos con el servicio, destacando la seguridad, comodidad y el menor tiempo del viaje.
«Nos complace enormemente ver que nuestros usuarios valoran a la LÍNEA 1 como un medio de transporte rápido, seguro y sostenible que permite conectarlos con su familia, trabajo y amigos», comentó José Zarate Garay, Gerente General de Línea 1 del Metro de Lima «Estos resultados nos motivan a seguir innovando y trabajando para continuar trasladando a más pasajeros brindando una experiencia cómoda y segura para todos», finalizó.
La Línea 1 del Metro de Lima, con sus 26 estaciones, atraviesa importantes distritos de Lima Metropolitana como Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, San Borja, Santiago de Surco, Cercado de Lima, La Victoria, El Agustino y San Juan de Lurigancho, facilitando la movilidad de millones de personas.
MTC evalúa ampliación de capacidad de LÍNEA 1 del Metro de Lima
En la última ceremonia de LÍNEA 1, en la que se conmemoró el hito de haber transportado a más de 1,300 millones de pasajeros, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, anunció que viene evaluando la propuesta de ampliación de capacidad de la LÍNEA 1 del Metro de Lima. Esta propuesta demandaría una inversión estimada de US $2600 millones para mejorar la infraestructura, el equipamiento electromecánico y la adquisición de una nueva flota de trenes. Esta inversión sería asumida de forma parcial por el Concesionario y busca incrementar la demanda actual de 580 mil pasajeros diarios a 900 mil.