La Asociación Judía del Perú, en representación de la comunidad judía peruana, expresa su profunda solidaridad y apoyo a la comunidad judía argentina al cumplirse 30 años del trágico atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Este ataque, llevado a cabo por la organización terrorista Hezbollah, con el respaldo de la República Islámica de Irán, cobró la vida de 85 personas e hirió a más de 300.
Este atentado no sólo resultó en una trágica pérdida de vidas, sino que, también, significó una gran injusticia debido a la participación de actores tanto internos como externos que han dificultado que los responsables sean llevados ante la justicia. Esto ha generado un sentimiento profundo de impotencia, no solo entre los familiares de las víctimas, sino, también, entre todos aquellos que defendemos la paz y la justicia en el mundo.
Durante todos estos años, el Gobierno de la República Argentina se ha esforzado por hacer justicia y buscar la sentencia de los responsables de este acto antisemita. Sin embargo, aquellos que intentan evitar que los autores materiales e intelectuales sean juzgados continúan obstaculizando las gestiones. Desde la Asociación Judía del Perú, reiteramos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y con la sociedad argentina. Mantenemos la esperanza de que algún día prevalezca la justicia, recordando el principio sagrado de nuestra Torah: “Tzedek, Tzedek Tirdof” (Justicia, justicia perseguirás).