El presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), Jorge Solis Espinoza, dijo que la Caja Piura es una de las interesadas en absorber a la Caja Sullana, después de que la Superintendencia de Banca, Seguro y AFP (SBS) interviniera a la entidad piurana por presentar un acelerado deterioro de su solvencia.
La SBS realizó ayer, jueves, un concurso entre las cajas municipales que cumplan con determinados requisitos mínimos – como el término de volumen de activos y el de solvencia –, para absorber los pasivos y activos de la Caja Sullana.
Solis comentó que las cajas municipales “son muy fuertes y sólidas”, y ejemplificó que solo las cajas Arequipa y Huancayo tienen activos de S/ 10 mil millones y S/ 9 mil millones, respectivamente.
Previamente, Solis Espinoza había dicho que había entre tres o cuatro cajas interesadas en el proceso, entre ellas mencionó a la Caja Piura.
Para el 31 de mayo de 2024, Caja Sullana registra más de 900 mil clientes con cuentas de ahorro como personas naturales y 12 434 como personas jurídicas. El número de clientes con créditos en la citada caja es de 188,499 .