Los cuartos de final de la Eurocopa arrancan con un duelo de alto voltaje, quizás el más relevante y esperado por los fanáticos en una llave en la que quedaron seis potencias mundiales, un combinado que se acostumbró a dar pelea en las grandes citas como Suiza y una sorpresa, Turquía.
España y el anfitrión abrirán la instancia con el partido entre sí este viernes desde las 11 de la mañana hora peruana 13 en el estadio Arena de Stuttgart.
En la previa al choque que arbitrará el inglés Anthony Taylor, las apuestas no tienen un claro favorito al triunfo y clasificación a semifinales, instancia en la que el rival del ganador será Portugal o Francia -se enfrentarán el mismo día en el segundo turno-. Una victoria de los ibéricos cotiza a 2.77 mientras que la de los germanos, a 2.87. El empate alcanza 3.20, pero no terminara en empate.
El seleccionado dirigido por Luis De la Fuente Castillo es el único de los ocho que siguen en carrera en el torneo que ganó sus cuatro partidos y, además, lo hizo en un buen nivel ante rivales de fuste. En la primera etapa dominó el grupo A con triunfos sobre Croacia 3 a 0, Italia 1 a 0 y Albania 1 a 0 y en octavos de final goleó 4 a 1 a Georgia. El único tanto que recibió fue, incluso, en contra.
Su campaña lo ubica como uno de los máximos favoritos y tiene por delante un gran prueba de carácter frente al anfitrión, que también está invicto, pero en la fase inicial igualó un cotejo contra Suiza 1 a 1. Antes doblegó a Escocia 5 a 1 y Hungría 2 a 0 mientras que en su primer cruce de eliminación directa sacó del torneo a Dinamarca 2 a 0.
Posibles formaciones
- España: Unai Simón, Dani Carvajal, Robin Le Normand, Nacho, Marc Cucurella, Rodri, Fabián Ruiz, Pedri, Lamine Yamal, Álvaro Morata y Nico Williams. DT: Luis De la Fuente Castillo.
- Alemania: Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Antonio Rüdiger, Nico Schlotterbeck, David Raum, Robert Andrich, Tony Kroos, Leroy Sané, Ilkay Gündogan, Kamal Musiala y Kai Havertz. DT: Julian Nagelsmann.