- Cerca de 100 adultos mayores de la Casa Aurora de Miraflores se vacunaron contra la Covid-19 e influenza ante el descenso de temperaturas que se vienen registrando por el invierno.
En un encuentro que combinó risas, música y un mensaje de salud, Bettina Onetto, Carlas Alvarez y Miguel Barraza, se unieron a la Asociación Una Vida por Dakota, para realizar un taller informativo sobre las nuevas secuelas del covid- 19 en los adultos mayores y realizar una jornada de vacunación donde participaron cerca de 100 asistentes en la Casa del Adulto Mayor Aurora en Miraflores.
El evento se realizó como parte de las acciones de la campaña “Yo si me vacuno”, que busca reforzar la protección de este grupo vulnerable ante el descenso de temperaturas y el riesgo de enfermedades respiratorias como el Covid-19, la influenza y neumonía.
Humor con corazón
Carlos Álvarez, Miguel Barraza y Bettina Oneto arrancaron sonrisas y aplausos a los presentes con sus carismáticas presentaciones. Asimismo, invitaron a la población a tener mayor cuidado con los adultos mayores, ya que hoy, de cada 10 muertes por COVID-19, 8 se producen en ellos. “Es importante reconocer que los adultos mayores no producen los mismos síntomas que nosotros. En los ancianos la somnolencia excesiva, pérdida de apetito, apatía, confusión, desorientación e incluso depresión pueden ser señales de alerta que debemos identificar y buscar atención médica inmediata”, sostuvo Carlos Álvarez.
De igual manera, la polifacética actriz y cantante, Bettina Oneto, aportó un toque de glamour y talento a la jornada. Con su voz cálida y presencia escénica sostuvo que es una gran satisfacción poder brindarles un poco de alegría. «Nuestros adultos mayores merecen toda nuestra atención y cariño, es importante vacunarlos, recuerden ingresar a www.yosimevacuno.com para conocer su centro de vacunación más cercano», agregó la artista.
En tanto, el legendario Miguel»Chato Barraza», también se unió a la fiesta. Con su humor pícaro, deleitó a los presentes con bromas que transportaron a los asistentes a un viaje de recuerdos y alegría. «La risa es la mejor medicina, y hoy estamos aquí para cuidarlos y hacerlos sonreír», agregó el artista.