Richard Carapaz se convirtió en el primer ecuatoriano en liderar el Tour de Francia tras una tercera etapa que ganó el eritreo Biniam Girmay este lunes en Turín.
El ciclista sudamericano del EF Education Richard Carapaz arrebata la preciada prensa al esloveno Tadej Pogacar por la suma de mejores puestos. Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard ocupan la tercera y cuarta posición respectivamente en la general.
Carapaz había quedado tercero en la edición de 2021, pero nunca había llevado el maillot amarillo.
‘Es un gran día para Ecuador. Para mí, para mi equipo y para todo el mundo se trata realmente de un sueño’, aseguró Carapaz.
‘Estuve enfermo después de la Vuelta a Suiza, pero ahora me encuentro en mucho mejor estado de forma’, destacó el ecuatoriano.
‘Ayer (domingo) me sentí mucho mejor. Independientemente de lo que pase más adelante, voy a defender este maillot con todas mis fuerzas’, añadió.
Finalmente, Richard Carapaz fue una gran mala noticia en el deporte ecuatoriano, después de que se revelara que el campeón olímpico de Tokio 2021 no participaría en París 2024. El tricolor fue desplazado por Jhonatan Narváez, quien representará en solitario a Ecuador.
Ahora en medio de la polémica de su ausencia de los Juegos Olímpicos de París 2024, Richard Carapaz se pone como líder en el país donde se disputará la siguiente medalla de oro. El tricolor no puede defender su medalla de oro, tras una decisión muy cuestionada.
Tras ser coronado como el líder de esta etapa del Tour de Francia, Carapaz también mostró su emoción: “Esto significa muchísimo, para mí siempre aunque sea portarlo un día es muy importante. Es la mejor carrera del mundo, representa todo el sacrificio y esfuerzo por el que todos los ciclistas venimos aquí”, confesó el ecuatoriano a ESPN.