- A través de esta iniciativa, Alicorp busca impulsar el emprendimiento y la repostería en diversas regiones del Perú.
- Con Reposteras de Oro, Alicorp acompaña desde el 2018 a más miles de reposteras con consejos y tips de negocio de repostería. A la fecha cuenta con más de 94 mil seguidores solo en su comunidad de Facebook.
Desde el mes de mayo, Alicorp ha iniciado el despliegue de la «Ruta de Oro 2024», una iniciativa que forma parte de su programa «Reposteras de Oro», el cual desde el 2018, tiene como objetivo fortalecer los conocimientos y talento de las emprendedoras del rubro de la repostería para impulsar el emprendimiento en el país.
La Ruta de Oro incluye paradas en Lima, Piura, Huancayo, Trujillo, Arequipa, entre otros destinos; y contará con demostraciones en vivo de recetas y técnicas de acuerdo a las últimas tendencias en repostería y estarán a cargo de reconocidos expertos del rubro como Rosalyn Picón de Dulcefina y el equipo de venta consultiva de Alicorp; siendo la oportunidad ideal para potenciar este tipo de emprendimiento.
El pasado 15 de mayo, se capacitaron a más de 480 emprendedoras en la técnica en tendencia de “Buttercream” en su versión con margarina, un tipo de crema usada para rellenar pasteles, recubrirlos o decorarlos, esto les permitirá ofrecer productos en tendencia e innovar en sus preparaciones.
“A través de ‘Ruta de Oro’ acercaremos más conocimiento en técnicas de repostería, así como tips y consejos para impulsar el emprendimiento y los negocios de cientos de personas en el país. Muchas veces, estos negocios inician como una pequeña idea, que con capacitación y las herramientas adecuadas puede convertirse en una importante fuente de ingresos para el hogar. Por eso, desde Alicorp, en línea con nuestro compromiso con el desarrollo de los emprendedores, ponemos a su disposición este espacio físico y virtual”, comentó Gustavo Peralta, director de negocio gastronomía y panificación de Alicorp.
Además, los contenidos de estos talleres, más tips y consejos de negocio y repostería, no se limitarán a las sesiones presenciales, también están disponibles a través de los canales digitales de la comunidad, como Instagram y Facebook.
Estos espacios están abiertos a todas las personas interesadas en ampliar sus conocimientos y profesionalizarse en el mundo de la repostería. Aquí, tendrán la oportunidad de aprender de la mano de expertos en el campo. Para obtener más información sobre “Reposteras de Oro” y formar parte de los siguientes talleres presenciales, visite el siguiente link.