Jueza ordenó el encarcelamiento preliminar para captores de dueña de gimnasios
Poder Judicial (PJ) dictó ayer siete días de detención preliminar por flagrancia para los sujetos involucrados en el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar Flores, con el fin de evitar que se fuguen y obstaculicen las investigaciones.
Así, Brayan Yomona Quezada (30), ‘Narizón’; Luis Chaupis Morales (25), ‘Cheto’; y Alfredo Cano Aliaga (28), ‘Cejón’, detenidos durante el rescate de la mujer de 32 años en una vivienda de Carabayllo, quedaron en custodia hasta el viernes 31 de mayo.
En su pedido de prisión preliminar, la fiscal Ana María Figueroa, de la Primera Fiscalía Corporativa Lima Norte, acreditó peligro de fuga y obstaculización de justicia por parte de los investigados. Frente a ello, la jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, Beatriz Ormeño, ordenó la detención.
De esta manera, desde el 24 de mayo, la Fiscalía realiza diligencias como el interrogatorio a los imputados, el reconocimiento de la víctima, recabará pericias, informes médicos, entre otras.
Finalmente, la Policía Nacional dispuso la liberación de Armando Vásquez (61), un carpintero de un predio aledaño donde estuvo cautiva Jackeline Salazar luego de que las investigaciones demostraron que no tenía vinculación con los secuestradores.