Image default

Sunafil capacitó a más de 200 trabajadores de galerías comerciales en prevención de riesgos laborales

Con la participación de más de 200 trabajadores de las galerías comerciales Tarpuy, Damnificados de Jirón Cusco, Geraldine y Jesús Nazareno ubicadas en el Centro de Lima, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), a través de su Intendencia de Lima Metropolitana (ILM), organizó la tercera y última capacitación sobre seguridad y salud en el trabajo.

Durante la actividad, la Intendenta de Lima Metropolitana, Linda Roncal Espejo, destacó la importancia de las capacitaciones, acompañamiento y el apoyo brindado por la Sunafil, para promover una cultura de prevención entre los trabajadores formales, garantizando entornos laborales seguros y saludables.

“Como Sunafil nos encontramos en esta nueva gestión en el marco de la línea preventiva, de gestión de riesgos laborales, y del cumplimiento de la normativa laboral, de seguridad y salud en el trabajo, Sunafil es amigo del micro y pequeño empresario”, señaló Roncal Espejo.

En otro momento, la Intendenta manifestó que “invertir en seguridad no es un sobrecosto, ya que resguardar la vida de los trabajadores siempre debe ser una prioridad. Resaltó que, sin ellos, las empresas no pueden desarrollarse, ni crecer, ya que necesitan del capital humano”.

Finalmente, los representantes de distintas galerías visitadas por la Sunafil, agradecieron la jornada de capacitación de tres días, desarrollada por especialistas de la entidad.

Compartir:

Relacionado

¿Cómo incluir los ODS en la educación?

El Noticiero

Plaza San Miguel anuncia actividades gratuitas para celebrar a papá

El Noticiero

Contribuyentes tendrán más tiempo para adaptarse a nueva normativa SUNAT

El Noticiero