Sin un sector privado comprometido, el crecimiento económico, la generación de empleos y el desarrollo sostenible serían imposibles. El sector privado no solo actúa como un motor de la economía, sino que también desempeña un papel crucial en la creación de oportunidades para individuos de diversos ámbitos sociales. Este será uno de los temas que se tocarán en la 29° edición de CADE Universitario, el encuentro de jóvenes líderes más importante del país, que se realizará del 26 al 28 de junio en la Escuela Naval del Perú (Callao).
La sesión “El rol clave del sector privado para el crecimiento económico sostenible e inclusivo”, que se llevará a cabo el primer día del evento, se enfocará en la importancia de la inversión privada y el emprendimiento formal, para potenciar la competitividad y el crecimiento del país.
Durante el encuentro, los panelistas Julio Garay, CEO Nutri H y Embajador de la Comunidad de Jóvenes Líderes de IPAE, y Mariana Rodríguez, Directora Independiente y Co-Fundadora de Capitalismo Consciente Perú, reflexionarán sobre el aporte del empresariado a la sociedad con empleos dignos, modelos de negocio que aporten al bienestar de la comunidad e iniciativas empresariales enfocadas en cerrar las brechas que existen en el país. La sesión será conducida por Javier Ichazo, Presidente de CADE Universitario 2024.
La 29° edición de CADE Universitario, que reunirá a más de 500 estudiantes destacados de educación superior, representando a institutos y universidades de todo el país, tendrá como lema: “Democracia Somos Todos”. El objetivo del evento es impulsar en los jóvenes la ciudadanía activa con integridad, para fortalecer la democracia y construir junto a ellos un país con más desarrollo y oportunidades de crecimiento.
Al cierre del primer día, cadeístas participarán de dos interesantes actividades: el Desafío CADE Universitario impulsado por Mibanco, cuyo propósito es generar espacios de colaboración y co-creación para la solución de una problemática importante del país; y el Taller IKIGAI para la empleabilidad, que tiene por objetivo que los participantes puedan reflexionar sobre su propósito en la vida y cómo este debe conectar con su búsqueda de trabajo en el presente y en el futuro.
Durante dos días y medio, los jóvenes estudiantes participarán de charlas, talleres y actividades a cargo de 17 expositores de reconocida trayectoria, que los inspirarán a construir su ciudadanía activa, desarrollar valores democráticos y construir un proyecto de vida que les permita ser agentes de cambio en sus comunidades.