Vistage, la red de coaching ejecutivo más grande del mundo, celebró con éxito su evento anual “VISTAGE CONECTA” el pasado jueves 18 de abril, contando con la asistencia de más de 700 empresarios, entre ellos, CEOs, gerentes generales y dueños de empresas de diversos sectores, que se dieron cita en un espacio lleno de aprendizaje, conexiones e inspiración.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a dos destacados speakers internacionales: Charly Alberti, baterista icónico de la banda legendaria Soda Stereo y que actualmente se desempeña como empresario con alto compromiso ambiental, y Rosamaría Lazaro, directora general de Uniformes Lazzar México, una empresaria exitosa con una imponente historia de superación y que la perseverancia fue su mejor herramienta para lograr grandes resultados.
El evento inició a las 18:00 con un espectáculo musical de Lucho Quequezana, que incentivó la participación de los espectadores al tocar instrumentos en escena y al compás de los aplausos de la amplia convocatoria citada en el Centro de Convenciones de Lima.
Luego se dio lugar a la charla de Rosamaría Lázaro. La destacada empresaria textil mexicana inspiró a la audiencia al narrar su historia marcada por pérdidas personales y financieras, que, con mucha resiliencia y sabiduría, pudo convertir cada crisis en una oportunidad de crecimiento.
Lo más esperado de la noche fue la entrevista a Charly Alberti, ícono del rock latinoamericano y co-fundador de la banda Soda Stereo. La amena conversación entre el artista y el director de Vistage Perú, Ignacio Mealla, fue un repaso desde su exitosa trayectoria musical hasta su reinvención como empresario con múltiples proyectos gracias a su incansable curiosidad, deseos de innovación y su preocupación por la sustentabilidad.
Actualmente, Alberti es fundador de Cerveza 27, bebida elaborada con malta que proviene de la agricultura regenerativa y de R21, proyecto que busca contribuir al desarrollo sustentable de América Latina a partir de la educación sobre el cambio ambiental global.
En esta línea, la empresa Libélula realizó una medición de la huella de carbono -emisiones de dióxido de carbono (CO2) que el ser humano genera con sus actividades- generado por el evento y el resultado arrojó un equivalente a dos vueltas al mundo en automóvil. Esta acción incentivó a que los empresarios asistentes conozcan sobre la importancia de un diagnóstico de impacto ambiental y cómo poder revertirlo.
El director de Vistage destacó las lecciones de los notables ponentes que aportaron un valor incalculable a su comunidad: “Al crear estos espacios de intercambio de testimonios y aprendizajes, reafirmamos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo esta comunidad y de fomentar un liderazgo empresarial resiliente y más comprometido con prácticas sostenibles”, finalizó.