- El convenio busca contribuir con la integración efectiva en el mercado laboral de 100 jóvenes
- La firma tuvo la participación de Daniel Maurate, Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, y Javier León, Gerente de Asuntos Corporativos y Marketing de Nestlé Perú.
Nestlé Perú intensifica sus esfuerzos en promover la mejora de la empleabilidad juvenil, mediante el convenio firmado el pasado martes 16 de abril con el programa “Jóvenes Productivos” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
Durante la actividad, Daniel Maurate, Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, resaltó la importancia del sistema dual, política del ministerio que busca vincular la formación educacional con la demanda laboral de las empresas. “En varios países, es una práctica cotidiana, es parte de la cultura, es parte de la tradición”, señaló el ejecutivo.
El convenio busca potenciar la empleabilidad de 100 jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad sociolaboral, generando una alianza estratégica que permita articular la oferta de jóvenes capacitados y/o certificadas por el programa con la demanda del personal calificado que requiere Nestlé Perú. Los beneficiarios tendrán capacitaciones en competencias para la empleabilidad y técnicas para así asegurar su desarrollo profesional.
“Nuestro compromiso con los jóvenes se mantiene firme para mejorar la empleabilidad juvenil. Para nosotros no hay éxito en nuestra empresa si los jóvenes no están desarrollados. Este convenio es un paso más en el trabajo articulado que realizamos con las entidades gubernamentales hacia esta meta común”, señaló Javier León, Gerente de Asuntos Corporativos y Marketing de Nestlé Perú.