La campaña enseña cómo el packaging de Mentos puede mejorar la velocidad de internet.
Mentos quiere hacer la vida de las personas más divertida cada día. Y no hay nada más molesto que una conexión a internet lenta. Por eso, la marca ha enseñado a los brasileños cómo hackear la internet lenta.
Según un estudio realizado por la Universidad de Dartmouth (EE. UU.), los investigadores afirman que colocar papel de aluminio alrededor de las antenas del enrutador puede mejorar la señal y reducir la interferencia. Basándose en este estudio, Mentos creó la campaña «Wifi Refresh».
Desarrollada por VML Brasil, la campaña le enseña al público cómo utilizar el empaque de aluminio de Mentos para mejorar la velocidad de internet con tutoriales paso a paso e invita a las personas a etiquetar a @MentosBrasil en las redes sociales. La estrategia de promoción también se amplificará con influencers y embajadores de Loud como Loud_Mih, Caiox, Castrin y Brabox.
Echa un vistazo a este enlace para ver cómo funciona el prototipo: https://yout
«Refresh es un concepto que ayuda a hacer la vida diaria de las personas más divertida. Y no hay nada más molesto que cuando internet es lento y todo sigue colapsando», dice Gabriel Carletti, Director Creativo Asociado en VML Brasil. «En las redes sociales es común ver contenido que presenta objetos cotidianos que facilitan la vida. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que el empaque de Mentos podría ser un aliado para mejorar la internet», agrega Victor Castelo, Director Creativo en VML Brasil.
Además del equipo de Loud, un grupo de creadores fue contratado por BR Media Group para amplificar la comunicación: «Para la activación, tuvimos que entender que necesitábamos alejarnos del concepto de una simple promoción de producto, y con eso pasamos al marketing de reverberación. Para que el contenido (como Mentos) no solo se consuma, sino que se vea como un hack de gamer», dice Thiago Bispo, Director de Negocios en BR Media Group.