- Más de 11.000 conductores han hecho al menos un envío con la plataforma a nivel regional. Esto representa un crecimiento de tres veces más en comparación con 2022.
- La compañía ha desarrollado nuevas funcionalidades que permiten reducir el tiempo de espera de los clientes y buscar las mejores opciones disponibles para cada necesidad.
- La empresa continúa trabajando para incorporar vehículos eléctricos/cero emisiones en su operación en la región, y la optimización de tiempo y kilómetros en los envíos.
Cabify Logistics, la línea de negocio especializada en dar respuesta a los retos de la logística de las empresas, acentúa su crecimiento en Latinoamérica en los países en donde opera hasta la fecha, entre ellos, Perú, Chile y Colombia como los principales mercados. Así, durante el ejercicio de 2023, Cabify Logistics duplicó sus ingresos en la región, gracias al crecimiento expansivo de nuevas líneas de negocio como las entregas en 24 horas.
Este crecimiento acentúa el valor que tiene en estos mercados el servicio de envíos y logística para sectores como el e-commerce, el retail y los supermercados. En este último año, más de 11.000 conductores han hecho al menos un envío con la plataforma, lo que representa un crecimiento de tres veces más en comparación con 2022, consolidando su posición como plataforma de envíos en la región.
“El crecimiento de Cabify Logistics es el resultado de la dedicación del equipo para mejorar continuamente el servicio y la experiencia de los clientes. Durante este pasado año nuestra estrategia fue enfocarnos en ofrecer un servicio cada vez más especializado y rápido para atender el crecimiento de la demanda”, afirma Vicente Pascual, Vicepresidente de Cabify Logistics.
Los más de 5.000 clientes de perfil corporativo a nivel regional realizaron más de cinco millones de envíos durante el año. De estos, más de 2 millones se realizaron en vehículos de carga como furgonetas o camiones.
“Los hitos que hemos alcanzado representan un paso más hacia la consolidación del negocio en las áreas en las que actuamos, y hacia nuestro compromiso con la innovación continua y la expansión de nuestra oferta para todos nuestros clientes. En los próximos años esperamos que el crecimiento siga en línea con lo que hemos vivido», comentaba también Pascual.
Constantes mejoras en el servicio gracias a la tecnología
Cabify ha implementado durante este año diversas mejoras a su línea de negocio de logística adecuándose a la realidad de un sector que cada vez requiere más personalización, y donde el cliente tiene nuevas y exigentes necesidades. Por ello, a través de su Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), ha desarrollado decenas de integraciones adecuadas al modelo de negocio de sus clientes con el fin de ofrecer un servicio más eficiente a empresas como Mercado Libre o Grupo Falabella.
Así, se han lanzado nuevas funcionalidades para mejorar toda la experiencia del cliente desde el minuto uno. Las mejoras integradas en el algoritmo permiten reducir el tiempo de espera de los clientes y buscar las mejores opciones disponibles para cada necesidad. Se ofrece la posibilidad de envíos express, con bicicletas, motos o vehículos, con visibilidad de precio y seguimiento en tiempo real. Así como operar en cross deck para optimizar las rutas. Además, se ha actualizado la herramienta oficial para gestionar cualquier tipo de incidencia, incrementando la tasa de resolución de un 54% a un 97%.
Trabajando para la descarbonización del transporte logístico
En los últimos 12 meses, Cabify Logistics se ha convertido en un aliado clave en el transporte de las ciudades y cuenta con el firme objetivo de ofrecer un servicio seguro de calidad, eficiente y sostenible, aprovechando el potencial de la tecnología y las nuevas herramientas de la economía digital.
En materia de sostenibilidad, Cabify Logistics continuará ampliando el servicio con vehículos de 0 emisiones, como bicicletas. Para el modelo de transporte de carga, Cabify seguirá compensando la huella de carbono a través de diferentes acciones, sin dejar de trabajar continuamente en la incorporación de vehículos eléctricos y utilizar la tecnología aplicada a la movilidad que desarrolla la compañía para optimizar las rutas y disminuir emisiones.