La corporación minera planea finalizar las obras de la Plaza de Armas este mismo año.
Buscando contribuir con el desarrollo urbano y bienestar de las familias en Huamachuco (La Libertad), la empresa minera SUMMA GOLD CORPORATION inició la construcción de la nueva Plaza de Armas en el caserío ‘El Toro’.
La obra en cuestión cobra una alta relevancia para la población de este caserío, ya que su territorio ha estado privado de avances urbanísticos debido al caos y violencia de la minería ilegal, que durante décadas se desarrolló en esta zona. Con el desarrollo de la minería moderna y responsable se hace posible desarrollar infraestructura de beneficio público, con recursos generados por esta misma actividad productiva.
Con la construcción de su Plaza de Armas, la población tendrá mayores oportunidades para desarrollar sus actividades sociales, siendo un espacio de reunión y organización, permitiendo también el fomento de actividades culturales y recreativas que contribuyen a forjar una tradición.
“Gracias a la coordinación y trabajo en conjunto con las autoridades del caserío El Toro, hemos podido iniciar la construcción de su Plaza de Armas. Hemos celebrado con mucho entusiasmo la colocación de la primera piedra. Este proyecto ha sido un anhelo de la población durante muchos años”, explicó el gerente general de SUMMA GOLD CORPORATION, Jaime Polar Paredes.
Cabe destacar que la empresa minera hará posible este proyecto con el apoyo de la empresa local Consorcio Cerro El Toro, contratada para el desarrollo de las obras. Jesús López Valderrama, representante de la misma, mencionó que van a “ejecutar el proyecto cumpliendo con todos los estándares de calidad requeridos”. Asimismo, señaló que contarán con supervisión de las autoridades del caserío y de la empresa SUMMA GOLD CORPORATION para asegurar la conformidad de los pobladores.
El teniente gobernador del caserío El Toro, Evaristo García Ríos, agradeció a la empresa en nombre de la comunidad y destacó la importancia de la misma para la población. “Siempre he dicho que con un buen diálogo y anteponiendo los intereses de los pobladores se logran acuerdos que benefician a la mayoría. La minería formal sí apoya a los caseríos de influencia directa”, acotó.