BMW Motorrad -representada por Inchcape Motors- puso en marcha en Perú la segunda edición de su iniciativa social denominada #WomenEmpowerWomen, enfocada en el fortalecimiento del empoderamiento femenino, a propósito del Día Internacional de la Mujer.
Para este año, #WomenEmpowerWomencontempló la realización de dos actividades: la primera dirigida 100% a mujeres moteras y chicas que quieren aprender a manejar una motopara que a su vez motiven a otras mujeres de distintas edades a subirse por primera vez a una moto; y la segunda enfocada en llevar una mañana de empoderamiento y liderazgo femenino a alumnas de un colegio en Carapongo.
Así, como primera fecha, el sábado 09 de marzo se llevó a cabo una jornada que inició con la icónica caravana multimarca de mujeres moteras desde el showroom de BMW Motorrad hasta Pachacamac, donde tanto riders como invitadas tuvieron una charla de empoderamiento, así como clases personalizadas para principiantes y offroad con los modelos de BMW Motorrad.
A su vez, el lunes 18 de marzo se realizó la segunda actividad, en la que se brindó talleres vocaciones, charlas de amor propio y de empoderamiento a jóvenes estudiantes de cuarto y quinto Año de secundaria del colegio José Faustino Sánchez Carrión, ubicado en Carapongo, a quienes además se les hizoentrega de presentes útiles escolares, gracias a distintas marcas que se sumaron a esta gran iniciativa.
“Con #WomenEmpowerWomen queremos seguir impulsando a que más mujeres se atrevan a subirse a una moto, promoviendo así el empoderamiento, la confianza y el compañerismo entre mujeres de todas las edades”, indicó Yanira Gamarra, Gerente de Marketing de BMW Motorrad Perú.
Gamarra precisó que las mujeres de hoy en día luchan por sus ideales y no le temen a los retos, siendo su propio motor para mejorar sus vidas y la de quienes las rodean. Son ellas las más interesadas en participar de manera activa en nuevas maneras de generar un mejor mundo con esa libertad e ímpetu de hacer y ser el cambio.
Las actividades del #WomenEmpowerWomen de BMW Motorrad fueron posibles gracias a la colaboración de marcas como Porta, Stabilo, Arti Creativo, Loa, Amarás; y a la ayuda profesional de Legendarias (fundación sobre empoderamiento y liderazgo de la mujer), Libera (centro especializado en psicología de niños y adolescentes) y Alexandra Dávila (Self LoveCoach).