Enmarcada en la campaña “De día y de noche, rico pescadito. Por un Perú sin anemia”.
Asistentes degustaron diversas opciones de ceviche de las tres regiones del país.
Destacando la importancia de consumir pescado a cualquier hora del día, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, lanzó en Barranco “La Noche del Ceviche”, actividad que busca promover la reactivación de las mypes gastronómicas y pescadores artesanales del país.
Como parte de la campaña “De día y de noche, rico pescadito, ¡Por un Perú sin anemia!», la iniciativa, además, busca incrementar el consumo de pescado, a través de una alimentación saludable que incluye este alimento como principal fuente de nutrientes.
“Este compromiso se extiende más allá de la educación y la promoción; también nos esforzamos por apoyar a los pescadores artesanales y a las pequeñas y medianas empresas del país. Apoyamos todo lo que es el sector productivo, es un lineamiento que tenemos desde el Gobierno liderado por nuestra presidenta, Dina Boluarte”, sostuvo la ministra.
En “La noche del ceviche”, organizada por el Programa Nacional A Comer Pescado, participaron mypes gastronómicas presentando diversas preparaciones de ceviche que pusieron sobre la mesa para la degustación de los invitados y el público asistente. Asimismo, se distribuyó entre los presentes más de 1500 platos de ceviche.
La actividad también sirvió para desechar aquellos mitos que existen en torno al pescado, así, los asistentes, entre los que se encontraban las lideresas de comedores y ollas comunes, conocieron que, a comparación de otras carnes, este alimento es de rápida digestión por lo que es ideal para ser consumido de noche.
En la actividad también participaron la ministra de Cultura, Leslie Urteaga; la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas y el vicepresidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (Armap), Emer Portella.