Médicos del Hospital Regional de Cajamarca realizaron un hito histórico en el tratamiento para la hemofilia en la región.
Gracias al esfuerzo realizado por un equipo multidisciplinario liderado por el Dr. Juan López, hematólogo; un adolescente de 15 años, Julio Cerquín, se convirtió en el primer paciente de la región en acceder a un efectivo tratamiento para combatir los síntomas de la hemofilia. Este fármaco innovador y de alta eficacia brindará al adolescente la oportunidad de mejorar su calidad de vida y reintegrarse al ámbito educativo.
Este logro es un avance significativo en el tratamiento de la hemofilia en la región, y representa la esperanza de un futuro prometedor para Julio Cerquín y su familia. El Dr. Jhony Barrantes, director del Hospital Regional Docente de Cajamarca, expresó su satisfacción por el resultado de esta labor, destacando el esfuerzo y dedicación de todos los profesionales que contribuyeron a la causa.
“Estamos sumamente contentos con este primer paso en el tratamiento de la hemofilia, el trabajo y compromiso demostrados por nuestro equipo médico y administrativo son ejemplares”.
Por su parte, el Dr. Juan López Chafloque, quien lideró este esfuerzo, mencionó que el trámite para conseguir el medicamento fue de 6 meses, iniciando la gestión en agosto del año pasado. “El equipo involucrado en el caso ha logrado agilizar los procesos, ya que este tipo de trámites suelen demorar mucho más tiempo”.
“Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido y reafirmamos nuestro compromiso con la salud de la población, esperamos que este caso sirva de ejemplo a otras regiones, pues existen muchos pacientes con hemofilia en nuestro país que esperan ser tratados con este medicamento”, agregó.
Este hito no habría sido posible sin el respaldo de la actual gestión del Dr. Jhony Barrantes Herrera y el apoyo de la Subdirección, Oficina de Seguros, Comité Farmacológico, Banco de sangre, Unidad Oncohematológica, y demás profesionales del Hospital Regional de Cajamarca que se unieron a esta abnegada tarea para brindar esperanza al joven paciente y su familia.
Finalmente, Julio Cerquín, el adolescente beneficiado con el medicamento innovador para la hemofilia, impulsó a todas las personas que están enfrentando el desafío de la hemofilia, a no rendirse ante las adversidades y mantener la confianza en que pronto todos puedan acceder a este tratamiento.