Image default

Corredor Morado: Deudas millonarias ponen en riesgo su operación

Gerardo Hermoza, vocero del Corredor Morado, anunció una medida de protesta contra el Ministerio de Economía y Finanzas para exigir el pago pendiente de una deuda de 450 millones de soles. Hermoza informó que se ven obligados a devolver un bus articulado debido a la falta de cumplimiento de los pagos comprometidos por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Estado.

El corredor morado estaba destinado a mejorar el servicio en San Juan de Lurigancho. Además, mencionó que se había planeado adquirir más unidades de este tipo para ampliar el servicio, pero esto se ve amenazado ante la ausencia de un pronunciamiento y la reciente renuncia del presidente de ATU.

«Cada corredor se había comprometido a colocar un grupo de buses articulados y de 12 metros. Una gran cantidad de flota, ese dinero no era para guardarlo en los bolsillos. El compromiso por escrito era pagar deudas y poner una mayor cantidad de buses», dijo Hermoza.

En cuanto a la paralización del Corredor Morado, Hermoza reveló que la próxima semana se podría llevar a cabo si no se encuentra una solución pronta. «Si esta situación se mantiene, vamos a dejar todos los buses en la puerta del MTC o aquí en la puerta del MEF. Dejamos los 150 buses que tenemos y que ellos se encarguen de esto… ¿Quién va a financiar algo cuando la autoridad está incumpliendo incluso documentos escritos?», concluyó.

Compartir:

Relacionado

Más de 40 empresas reconocidas en la industria participaron en la Feria Laboral 2023 de SENATI

El Noticiero

Innova Ambiental premió a niños que impulsan el cuidado del medio ambiente

El Noticiero

Lucho Alayza: “En el rally, no solo compites contra el tiempo, sino que también te desafías a ti mismo”

El Noticiero