Gracias a una alianza estratégica se contará con un espacio dentro de las instalaciones de Talma para el control y supervisión de los productos.
Con el fin de promover el comercio legal de productos forestales y de fauna silvestre, y contribuir con la protección y uso sostenible de nuestra diversidad biológica, Talma, la empresa líder en servicios aeroportuarios, perteneciente al Grupo Sandoval, ha puesto a disposición del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, un módulo dentro de sus instalaciones.
Este espacio, otorgado por primera vez a la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lima del SERFOR, se ubica dentro de los almacenes de carga de Talma, en las sedes del Callao y de Iquitos.
Gastón Chucos Lazo, Director de la Dirección de Control de la Gestión Del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre del SERFOR, indicó que esta iniciativa marca el inicio de un trabajo articulado y colaborativo con Talma para brindar un servicio eficiente en el control y las supervisiones de embarque de los productos y subproductos forestales y de fauna silvestre.
“Este es un logro muy importante para impulsar y promover el comercio internacional de los productos y especímenes de flora y fauna silvestre de origen legal que cumplan la trazabilidad requerida. Con ello, buscamos garantizar el uso sostenible de los recursos que forman parte de nuestro patrimonio natural, así como mejorar la atención y servicios a los usuarios”, remarcó Chucos.
Por su parte, Carlos García León, Gerente de la Unidad de Negocio de Carga de Talma, informó que reciben alrededor del 65% de la carga aérea que se exporta y el 100% de la carga que proviene de provincias. “El servicio del SERFOR en las instalaciones de Talma es vital para agilizar las revisiones y el comercio internacional, ya que acelera los procesos, el control y verificación de los recursos que se reciben y distribuyen fuera y dentro del país”, agregó.
“Talma y SERFOR estamos juntos en el cuidado, la protección y sostenibilidad de las especies forestales y de fauna silvestre”, remarcó García León. Talma, la empresa líder de servicios aeroportuarios, está presente en 20 aeropuertos nacionales y en cuatro países de Latinoamérica, en 50 estaciones, siendo un aliado estratégico comprometido con la preservación de la diversidad biológica de nuestro país.
Durante el último año, SERFOR ha incrementado sus labores de control de especies de flora y fauna silvestre protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) y no CITES, que son exportados. A la fecha se han realizado 4194 supervisiones de embarque en puerto y aeropuerto del país.