- Pobladores de la región Ica se movilizaron en búsqueda de soluciones educativas para el 2024 y garantizar plazas docentes e infraestructura en los colegios.
- Este acuerdo marca un hito en la lucha por la educación, enfrentando desafíos como la carencia de infraestructura y personal docente. El gobernador regional de Ica, Jorge Carlos Hurtado Herrera, asegura que ningún alumno se quedará sin estudiar por conflictos y carencias educativas.
En una reunión estratégica realizada con Gustavo Céspedes Martinez, director regional de educación de Ica, junto con la parte técnica del Ministerio de Educación y el respaldo del Gerente de Desarrollo Social del gobierno regional de Ica, sostuvo conversaciones cruciales para asegurar el presupuesto necesario destinado a plazas docentes y, así, la continuidad educativa en la zona de Salas Villacurí, Barrio Chino y sus alrededores.
Durante el encuentro, se abordaron las preocupaciones relacionadas con la carencia de infraestructura, docentes y equipamiento escolar, factores que amenazan la matrícula y el desarrollo de clases para los estudiantes en la región. El compromiso adquirido por ambas partes técnicas y respaldado por la ministra de educación, Miriam Ponce, asegura la continuidad educativa para el próximo año 2024, con el lema «Todo niño va a tener matrícula y todo niño no va a dejar de estudiar».
“Los pobladores de Ica pueden estar tranquilos, ya que se espera que este acuerdo garantice la continuidad educativa en la región, superando los desafíos actuales y proporcionando a los estudiantes las condiciones necesarias para su desarrollo académico en el próximo año escolar”, aseguró Céspedes.
Además, expresó su confianza en que este acuerdo contribuirá significativamente a superar los desafíos educativos en la región, destacando el respaldo del gobernador Jorge Carlos Hurtado Herrera y la observación especial del ministerio hacia Villacurí, Villa Rotary y anexos. Este hito refleja que la gestión continúa trabajando en su propósito de asegurar que ningún estudiante se quede sin estudiar, especialmente en áreas afectadas por conflictos y carencias cuando con empresas privadas se logró construir más de 30 módulos educativos en Barrio Chino, permitiendo que más de 1200 niños no pierdan el año escolar.