La intensificación de las labores de patrullaje preventivo por parte del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Ate permitió la captura de dos ciudadanos extranjeros que se trasladaban en motocicletas, portaban una granada y estarían implicados en la extorsión de comerciantes de esta zona de Lima Este.
La intervención fue ejecutada por personal de la Comisaría PNP Vitarte, en coordinación con la División Regional de Inteligencia de la Región Policial Lima, que detectó la presencia de ambos sujetos en actitud sospechosa, quienes se desplazaban por la intersección de la avenida Metropolitana con el pasaje Risso.
Al notar la presencia policial, los ciudadanos colombianos, identificados como José Mena Bolívar (30) y Mateo Chica Rueda (23), intentaron darse a la fuga, pero fueron rápidamente interceptados y reducidos por los efectivos.
Los agentes policiales registraron la mochila de color negro que llevaba Mena Bolívar y hallaron una granada de uso manual. Al lugar llegó personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP para neutralizar el efecto del explosivo.
Ambos detenidos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal de Ate – Santa Anita para continuar con las diligencias de ley. Serán investigados por el delito de tenencia ilegal de armas o explosivos.
Como parte de las investigaciones, los efectivos policiales también verificarán si ambos extranjeros habrían estado recorriendo el lugar mencionado para amenazar y extorsionar a los dueños de diversos negocios ubicados en esta concurrida zona de Ate.