- Empresa canadiense aumentó su fuerza humana en tiempo récord, pasando de 6 a más de 30 colaboradores. En julio del presente año, cerraron con un equipo de 20 personas y ahora ya son 33 en planilla, debido a que buscan promover el empleo formal.
- Para diciembre tienen proyectado llegar a los 40 colaboradores y refuerzan que mientras haya ganas de aprender y de hacer bien las cosas, todo es posible, motivo por el cual, ellos continuarán contratando personas sin hacer distinciones de edad.
Desde hace muchos años que el consumo de tabaco y el vapeo está mal visto en la sociedad; sin embargo, es imposible negar que, en los últimos años, estos aparatos se han convertido en el día a día de miles de personas. Actualmente, es muy común andar por las calles y ver a más de uno con algún vaporizador, ya sea caminando, en lugares públicos, conciertos, reuniones sociales y demás.
Es así como en el Perú, los famosos Vape Stores han agarrado fuerza y ahora forman parte de la estabilidad económica que se vive en el Perú en la actualidad. Sin embargo, es importante mencionar aquellas gigantes sociedades que se encargan de abastecer a cada uno de estos espacios. Si bien es cierto que muchos empresarios del rubro prefieren importar sus productos de países como Estado Unidos, China o Hong Kong, también hay múltiples compañías fabricantes y distribuidoras de cigarrillos electrónicos que decidieron invertir en el Perú y abrir sus propias sucursales u oficinas, contribuyendo con la formalidad que amerita el negocio. Algunas de las que podemos encontrar en el país, son RELX o STLTH, empresas dedicadas a la producción y comercialización de cigarros electrónicos o vaporizadores.
No obstante, es importante mencionar que STLTH, siendo una compañía de origen canadiense, desde que entró al Perú, prometió que además de buscar brindarles a los fumadores de tabaco activos, una opción menos riesgosa para continuar consumiendo nicotina, también enfocaría su negocio en aumentar el empleo formal a nivel nacional, hecho que señaló a inicios de este año, Juan Pablo Sánchez Zuluaga, Gerente General de STLTH Perú, “Con nuestro ingreso al Perú, no solo buscamos crecer como empresa, sino también generar industria y empleo alrededor de la categoría.”
Hoy en día, STLTH cuenta con cuatro áreas gerenciales: Gerencia General, liderada por Juan Pablo Sánchez Zuluaga; Gerencia de Operaciones y Finanzas, dirigida por Lucas Patrón Saenz; Gerencia de Tiendas de Vapeo, acaudillada por Giorgio Cárdenas Cocallol y por supuesto, la de Key Account, encabezada por Melany Zamudio Ramírez. Así mismo, dentro de su equipo tienen a una Especialista en Recursos Humanos, puesto que son conscientes de lo importante que es mantener un buen ambiente laboral dentro del lugar de trabajo para que este siga surgiendo y los empleados se vuelvan más productivos.
“Como es de saberse, iniciamos con nuestras operaciones en el Perú hace poco más de un año. En ese entonces, éramos 6 personas en el equipo, los cuales continúan hasta el día de hoy en la empresa. Hasta julio de este año, contábamos con 20 colaboradores. […] Hoy, somos 33 los que formamos parte del equipo y estamos en planilla; y, esperamos seguir en diciembre con las contrataciones, esperando llegar a los 40 colaboradores para fin de año. Sin embargo, esto dependerá de la acogida que sigamos teniendo en el mercado y de cuánto las personas confíen en la compañía como para postular a los puestos que abrimos continuamente”.
La firma canadiense espera que con el pasar de los años, logré fortalecer su marca en el Perú, para poder seguir contribuyendo con la formalidad laboral en el Perú y por supuesto, darle la oportunidad a miles de personas que se sienten rechazadas en las grandes compañías por su edad. “En STLTH Perú contamos con colaboradores que van desde los 22 hasta los 52 años y estamos contentos con el desempeño que cada uno de ellos, ha tenido hasta el momento. Confiamos en que la edad es un número y mientras haya ganas de aprender y de hacer bien las cosas, todo es posible.” agregó Sánchez.