Viene de ser elegido como el mejor jugador de la Liga 1 2023, pero todavía no ha tenido minutos en la selección peruana. Piero Quispe, carta clave para el título de Universitario, podría jugar su primer partido con la ‘blanquirroja’ este jueves 16 ante Bolivia en el difícil estado Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3,500 msnm.
El joven volante de Universitario, que con su velocidad y habilidad fue pieza clave en la consecución del campeonato nacional, se ha ganado la atención de los fanáticos y de la prensa especializada. Sin embargo, a pesar de sus destacadas actuaciones a nivel local, el peruano aún no ha tenido minutos con la ‘bicolor’.
Para algunos deportistas, jugar en altura es un factor que disminuye su rendimiento, pero Quispe parece no tener problemas, pues ha mostrado una notable resistencia física, con un promedio de participación de 76 minutos por partido en el torneo local en escenarios complicados como en Juliaca, ubicada a 3,824 msnm.
Por ello, la casa de apuestas Betsafe pagará 5 veces lo apostado si Piero Quispe arranca desde el inicio ante Bolivia y juega más de 60 minutos. Además, en caso de que debute y anote, la cuota se eleva a 8.00.
Pero esta no es la única novedad que intriga a los hinchas. El regreso del delantero Gianluca Lapadula también genera ilusiones entre los fanáticos peruanos, quienes confían en que estas incorporaciones impulsen al equipo hacia un rendimiento más sólido. Es así que, si el ítalo-peruano anota, Betsafe pagará 3.30 veces la apuesta.
Otro regreso destacable, es la vuelta del ‘oreja’ Flores. El último partido del volante de Universitario con la ‘bicolor’ fue en el amistoso frente a Corea del Sur, en donde los dirigidos por Reynoso ganaron 1 a 0. Por ello, si Flores anota con asistencia de Andy Polo, Betsafe pagará 13 veces cada sol apostado.
A pesar de que Bolivia se hace fuerte de local por la dificultad de jugar en La Paz, la selección peruana está decidida a dar la sorpresa. Las cuotas de Betsafe muestran a Bolivia como favorito con una cotización de 2.20, mientras que la victoria peruana paga 3.60 y el empate 3.30. El encuentro promete ser un duelo intenso en el que el equipo peruano buscará cambiar el rumbo de estas eliminatorias y sumar los tres puntos tan ansiados.
¿Podrá anotar Lapadula? ¿Piero Quispe tendrá su esperado debut?
¡Lo sabremos este jueves!