- Se realizaron charlas presenciales sobre el uso de los Catálogos Electrónicos y contrataciones por encargo
Cerca de 200 servidores públicos de las áreas de administración y logística de entidades públicas de Amazonas, Cusco y Apurímac, participaron en las charlas presenciales que realizó la Central de Compras Públicas –PERÚ COMPRAS.
En el Cusco, en alianza estratégica con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR y la Municipalidad de San Sebastián, los especialistas de PERÚ COMPRAS capacitaron a 130 servidores públicos en el uso adecuado de los Catálogos Electrónicos para una compra pública eficiente y en las estrategias de compras corporativas y contrataciones por encargo.
Como se recuerda, Cusco ocupa el segundo lugar en contrataciones realizadas a través de los Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS con un monto que borde los S/ 150 millones en el periodo enero-setiembre del presente año.
También en Abancay
Los especialistas de PERÚ COMPRAS también se trasladaron a la ciudad de Abancay, para brindar asistencia técnica a los logísticos que llegaron hasta auditorio de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Apurímac.
Con más de S/ 36.1 millones en contrataciones, en el periodo enero-setiembre del presente año, Apurímac se ubica en el séptimo lugar del ranking nacional de departamentos cuyas entidades públicas adquieren sus bienes y servicios a través de los Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS.
Charlas en Chachapoyas
Los servidores de las entidades públicas con sede en Chachapoyas acudieron a la invitación a la charla “Uso adecuado de los Catálogos Electrónicos para una compra pública eficiente”, realizada en el auditorio del Gobierno Regional de Amazonas, con el apoyo de esta instancia gubernamental.
Cabe señalar que las instituciones estatales de Amazonas han realizado adquisiciones por más de S/11 millones a través de los Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS, entre enero y setiembre del 2023.
De otro lado, tanto en Cusco como en Abancay y Amazonas se convocó a los emprendedores, y representantes de las micro y pequeñas empresas (mypes) para orientarlos acerca de las oportunidades que tienen, a través de los Catálogos Electrónicos, para contratar con el Estado y puedan reactivarse económicamente.