Image default

Jóvenes en situación de pobreza aprenderán oficio de la gasfitería

  • Vainsa ha construido e implementado aula teórico-práctica en el Hogar de las Bienaventuranzas.
  • Capacitación se dará de manera gratuita a jóvenes del Cono Sur.
  • Primeros puestos recibirán contrato de trabajo de 1 año en Vainsa.

Como parte de su compromiso con el desarrollo del país, el Padre Omar no se contenta solamente con acoger a los más necesitados sino que se preocupa por ofrecerles oportunidades de crecimiento a estas personas para que puedan salir adelante.

Por ello, en asociación con la empresa Vainsa, inauguraron un programa de capacitación en gasfitería, que beneficiará a jóvenes en situación de abandono que viven en el Hogar de las Bienaventuranzas, así como a jóvenes en condición de pobreza del Cono Sur que deseen salir adelante a través de un oficio de gran demanda.

Se trata del programa Creciendo con Vainsa que capacitará a estos jóvenes en el oficio de la gasfitería e instalaciones sanitarias. El programa tendrá 176 horas pedagógicas entre teóricas y prácticas, ya que el aula ha sido implementada con todo lo necesario para que los alumnos poner en práctica instalaciones reales de griferías y sanitarios.

“Con el Padre Omar Sánchez coincidimos en que la mejor manera de ayudar a las personas que viven en calidad de abandono o en condición de pobreza, es brindarles un oficio que les permita desarrollarse y contar con un sustento económico para mejorar su calidad de vida. Por eso hemos enfocado nuestra responsabilidad social en estos programas que tienen un impacto directo en la vida de las personas”, señaló Leandro Mariátegui, Gerente General de Vainsa.

Además de ofrecer capacitación gratuita con el más alto estándar a cargo de técnicos expertos, Vainsa ha pensado en dar trabajo por un año a los primeros puestos del programa. “De esta manera, estimulamos el esfuerzo de los alumnos y premiamos a quienes demuestren un mejor desempeño”, continuó Mariátegui.

Los alumnos contarán con los mejores materiales y herramientas para poder estudiar, y recibirán un certificado de capacitación de Vainsa.

“Gracias a empresas como Vainsa, podemos pensar en un mejor futuro para los jóvenes de nuestra comunidad. Este programa les da una oportunidad única de salir adelante y cambiar el rumbo de sus vidas”, señaló el Padre Omar Sánchez, director de la Asociación de la Bienaventuranzas.

“Ya tenemos varios chicos que se han convertido en expertos panaderos, gracias a la panadería que inauguramos hace año y medio, y ahora tendremos un grupo de expertos gasfiteros; quién no necesita uno”.

Uno de los beneficiarios del programa Creciendo con Vainsa es Moisés, joven de 17 años que nació con una enfermedad congénita y que vive desde hace 12 años en el hogar de acogida. Su vida ha sido muy dura, pero él está seguro de que, cuando se convierta en especialista en instalaciones sanitarias y gasfitería, su vida va a cambiar. “Me siento muy feliz de ser parte de este programa y agradezco al padre Omar y a la empresa Vainsa por esta oportunidad”, señaló el joven.

Así como Moisés, cada 3 meses egresará una promoción de 20 gasfiteros certificados por Vainsa que podrán empezar a ofrecer sus servicios como una herramienta que les permita ingresar al mercado laboral y ganarse la vida.



 





Compartir:

Relacionado

Transformación digital: Perú incrementó su inversión en servicios de TI por 6,160 millones de dólares en el 2022

El Noticiero

“Coyote” a la caza: nuevo troyano brasileño tiene a más de 60 instituciones financieras en la mira, revela Kaspersky

El Noticiero

Santiago de Chuco: Ministerio de Cultura presenta primera edición del cuento “Paco Yunque” en ocho lenguas originarias

El Noticiero