Image default

Softys y TECHO beneficiarán a más de 200 familias en Cañete con soluciones de agua e higiene

  • Este año, la instalación de las primeras 30 Torres de Agua, en Arena Alta (Cañete), es parte del compromiso conjunto que Softys Contigo y la ONG TECHO tienen hacia el 2026, de llegar a instalar 266 Torres de Agua y estaciones de higiene en la comunidad.
  • El programa Softys Contigo consta de 3 ejes de acción: agua y saneamiento, educación en higiene y ayuda oportuna. Para el primero, Softys se une a TECHO como aliados latinoamericanos, comprometiendo 2 mil soluciones de agua y baños al 2026.

Según el Banco Mundial, en Latinoamérica se cuenta con la cobertura más alta de agua potable de las regiones en desarrollo, representando un 94%. Este indicador, sin embargo, puede variar ampliamente entre zonas urbanas y rurales de una misma nación. En materia de agua y saneamiento, sólo el 75% de la población regional cuenta con este recurso gestionado de manera segura, y el 31% goza de saneamiento adecuado.

Acogiendo esta problemática, Softys, empresa multilatina fabricante de productos Tissue y Personal Care, se unió a la ONG TECHO como aliados latinoamericanos bajo el programa de inversión social “Softys Contigo”, el cual busca acercar el cuidado y la higiene a las comunidades más carentes de la región, y donde ambas entidades comprometen 2 mil soluciones de agua y baños al 2026, en los 8 países –Uruguay, Chile, Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador y México– donde operan.

En esta ocasión, un equipo de más de 100 voluntarios de Softys y TECHO implementó las 10 primeras Torres de Agua y módulos de aseo del año, en un esfuerzo común por construir soluciones de agua y promover la educación en higiene en la comunidad de Arena Alta, ubicada en San Vicente, Cañete; las cuales permitirán mejorar el almacenamiento y acceso a agua segura en esta comunidad, que alberga a 180 familias. Además, se tiene como meta, hacia el 2026, realizar la instalación de 266 soluciones de agua en Perú, de donde 30 serán colocadas solo en el 2023.

“Desde Softys compartimos junto a TECHO el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, desde el cuidado y la higiene. Sabemos bien que no solo es involucrarnos en esta iniciativa, sino también sumar todos los esfuerzos posibles, con la finalidad de seguir siendo un soporte para las personas y así brindar el mejor cuidado para un mejor mañana”, comentó Andrés Ortega, Gerente General de Softys Perú.

Compartir:

Relacionado

Promoviendo la inclusión: 4 buenas prácticas para el buen relacionamiento con personas con síndrome de Down

El Noticiero

El 20° Congreso Internacional de Retail llegó a su fin: Una experiencia diferente de compra es posible

El Noticiero

SNI instala Mesa Ejecutiva con el GORE Ucayali para impulsar la industria y disminuir la pobreza regional

El Noticiero