Según informó el Banco Central de Reserva, al cierre de mayo de 2023, la inflación interanual solo en alimentos y bebidas se registró en 11,25 %. Esta situación financiera está generando serias dificultades para que las familias cubran sus necesidades básicas, complicándoles llegar a fin de mes o cumplir con la canasta básica. En esta coyuntura, Fpay, la billetera digital del Grupo Falabella, se ha aliado con Tottus para enfocar sus promociones en descuentos que contribuyan a suavizar el golpe de la inflación.
“Durante el jueves 29 de junio, tenemos activo un descuento del 10 % en cualquier compra en Tottus usando el aplicativo para realizar el pago. Esperamos que esta acción ayude a las familias peruanas a reducir el impacto de la inflación en su canasta familiar”. Indicó, Carlos Loayza, Gerente de Producto y Marketing de Fpay.
Este especial descuento se suma a los beneficios de utilizar Fpay, como son acumular 10% extra de CMR Puntos, Recargar con Efectivo la App y la posibilidad de utilizar las Cajas exclusivas Fpay, en Tottus, Sodimac y Falabella, reduciendo el tiempo que los usuarios pasan en tienda.
Este movimiento corporativo muestra un esfuerzo conjunto para contrarrestar la dificultad económica que muchas familias peruanas están experimentando. Los descuentos y ofertas competitivas son un alivio crucial para las familias que luchan por llegar a fin de mes en medio de un panorama de inflación en constante ascenso.