La expremier castillista pidió al juez ser recluida en un penal de Tacna, alegando que en Lima no tiene familiares. Según el exjefe del INPE, Wilfredo Pedraza, podría ser enviada a la prisión de Virgen de Fátima de Chorrillos.
“Todos mis arraigos son de Tacna, yo solamente había venido a Lima porque era congresista de la República con funciones suspendidas, justamente por pedido de la Fiscalía. Entonces, (necesito) estar en el establecimiento penitenciario de mujeres de la región de Tacna, porque en Lima no tengo ningún familiar”, fue la petición desesperada que realizó ayer la expremier del gobierno golpista de Pedro Castillo, Betssy Chávez, durante su audiencia de control de identidad.
El juez supremo Juan Carlos Checkley le respondió que la decisión de dónde cumplirá su detención preventiva de 18 meses no estaba en sus manos, sino en las del INPE, entidad que decidirá hoy si será encerrada en un penal de Tacna o uno de Lima, aunque los expertos explican que le corresponde en la capital.
“Eso corresponde al INPE, que tiene un consejo que determina en dónde las personas deben ser recluidas. Sé que este consejo tiene ciertos criterios, ciertos requisitos, para establecer qué centro penal le corresponde; pero son ellos los que tienen la decisión; su abogado le explicará”, señaló Checkley.