Image default

Las mypes en camino a la digitalización de sus comercios

FLOW Plataforma de pagos te explica el escenario de la mypes en Perú y hacia dónde va su evolución digital

Actualmente en Perú, existen 1.2 millones de micro y pequeñas empresas, de las cuales solo 240,000 están digitalizadas. Esto se debe a diversos factores, como la mala o nula conectividad de internet en sus regiones, falta de educación, falta de facilitadores para ventas digitales, miedo a la innovación, etc.

Organizaciones, como FLOW Plataforma de pagos, buscan generar una evolución en el comercio nacional, convirtiéndose en facilitadores de medios de pago en el ecosistema financiero. En lugar de tener que contratar individualmente a distintos proveedores para tarjetas, efectivo, transferencias o pagos digitales, FLOW Plataforma de pagos ofrece una solución integral con todos los medios de pago disponibles en una sola plataforma. Pero, el proceso de comercializar de forma digital, no solo es la transacción final…

En Perú, casi el 50% de los ingresos generados por el comercio electrónico provienen de los marketplaces, y un alto porcentaje de estas ventas se concentra en los principales actores del mercado, ya reconocidos. Sin embargo, la evolución del comercio electrónico depende de la inclusión de los que aún no forman parte de este mercado. Debido a esto, FLOW Plataforma de pagos está ingresando al mercado con un marketplace sin costo por afiliación o mantenimiento. Además, esta plataforma tiene una interfaz dinámica y sencilla, dirigida a comercios nuevos en este ecosistema; buscando ofrecer una alternativa atractiva para los negocios que desean expandir su presencia en línea y aprovechar el potencial de los marketplaces.

En conclusión, las mypes se dirigen a un proceso de digitalización cada vez más sencillo con oportunidades como estas. Marketplace by FLOW es un ejemplo de una solución integral y accesible, que se centra en seguridad y eficiencia para estos nuevos actores del mundo ecommerce.

Enfocarnos en la educación, confianza e inclusión financiera, es clave en la transformación digital del comercio peruano. Combinar estrategias, entre las distintas organizaciones que pertenecen a este ecosistema, enfocadas en los comercios que aún no son parte del universo ecommerce, permitirá que crezca el flujo financiero nacional y brindará nuevas oportunidades de negocio a los peruanos.

Compartir:

Relacionado

Línea 1 y el BCP reafirman compromiso cultural al entregar más de 2,500 libros gratuitamente en estaciones del Metro de Lima

El Noticiero

Anglo American y el INIA lanzan proyecto de bioinsumos para el agro moqueguano

El Noticiero

P-Tech, el modelo educativo que busca disminuir la brecha laboral en el sector tecnológico

El Noticiero