Image default

El Día Mundial de la Hipertensión destaca la importancia de abordar la hipertensión en jóvenes y adultos de mediana edad

Cada 17 de mayo, muchos adoptan tranquilamente dietas especiales o se miden la presión arterial. Más que preocuparse por su salud, así es como algunos celebran el Día Mundial de la Hipertensión, dedicado a sensibilizar sobre los peligros de una afección crónica tan conocida. La Sociedad Internacional de Hipertensión (ISH) ha anunciado que el lema de este año es » Mide con precisión tu presión arterial, contrólala y vive más», lo que tiene gran importancia para muchas personas de todo el mundo que desean mejorar su salud.

La principal enfermedad mortal – cardiovascular se hace cada vez más joven

La hipertensión, también conocida como el «asesino silencioso», constituye una crisis de salud mundial responsable de complicaciones debilitantes y muertes prematuras que afectan a 1,280 millones de personas en todo el mundo[1].  Con una incidencia mundial que alcanzará los 1,500 millones[2] de personas, aumenta la presión para mantener la enfermedad bajo control.

La incidencia de la hipertensión aumenta cada año entre los jóvenes y las personas de mediana edad, y los índices de sensibilización y control siguen siendo bajos. Los entornos laborales muy estresantes, las dietas hipercalóricas, los trastornos del sueño y el sedentarismo debido a los trabajos de oficina hacen que estos grupos de edad sean vulnerables a las enfermedades cardiovasculares. Esta tormenta perfecta de factores de riesgo, unida al hecho de que la hipertensión es un «asesino silencioso», pone de relieve la urgente necesidad de frenar esta creciente crisis de salud.

A menudo oculto tras un físico aparentemente sano, el tratamiento de la hipertensión suele verse obstaculizado por su descubrimiento e intervención tardíos. Los métodos tradicionales de medición de la tensión arterial consisten principalmente en tensiómetros electrónicos de brazo, instalados en hogares u hospitales y limitados por el tiempo y el lugar, lo que dificulta que los jóvenes y las personas de mediana edad controlen sus niveles de tensión arterial a lo largo del día.

Mediciones fáciles y cómodas con wearables inteligentes

Los recientes avances tecnológicos han facilitado el monitoreo de la presión arterial, gracias a wearables inteligentes como el HUAWEI WATCH D que son herramientas valiosas para controlar la presión arterial e identificar posibles signos de hipertensión. El seguimiento continuo de la salud a través de los smartwatches puede detectar arritmias de forma precoz, lo que permite una atención médica inmediata. La combinación de datos sobre la presión arterial y la frecuencia cardiaca permite predecir posibles problemas cardiovasculares, algo fundamental para adoptar medidas de prevención y control que eviten daños en los órganos y enfermedades.

Estos dispositivos han ganado popularidad por su práctica capacidad para controlar diversos parámetros de salud y forma física, como la frecuencia cardiaca, los patrones de sueño, el oxígeno en sangre, la temperatura corporal y el ejercicio, así como la presión arterial y la medición del ECG. Al proporcionar a los usuarios datos sobre su salud fácilmente accesibles y personalizados, los wearables inteligentes les permiten tomar decisiones informadas y hacerse cargo de su cuerpo. Esto incluye cambios positivos en el estilo de vida, como aumentar la actividad física, reducir la ingesta de sodio y mejorar los hábitos de sueño en función de los datos de salud individuales.

La investigación a largo plazo de Huawei en el campo de la hipertensión

Huawei ha trabajado con expertos en la materia para contribuir a los avances médicos con el fin de ayudar mejor a los usuarios a controlar su salud, y garantizar que dispositivos como el HUAWEI WATCH D sean un dispositivo médicamente confiable para el autocontrol de la presión arterial.

En 2022 se llevó a cabo un estudio para evaluar la precisión de la capacidad de monitoreo de la presión arterial del HUAWEI WATCH D siguiendo las directrices que describen los criterios y procedimientos para la investigación clínica de equipo médico eléctrico que utiliza un brazalete para estimar de forma intermitente y no invasiva la presión arterial.

Con 85 participantes de 18 años o más, el estudio descubrió que el HUAWEI WATCH D mostraba una consistencia y unas lecturas precisas excelentes frente a las lecturas de presión arterial de los métodos tradicionales. Esto pone de relieve que el HUAWEI WATCH D es un dispositivo portátil fiable para el autocontrol de la presión arterial, que permite a los usuarios conocer el estado de su presión sanguínea dondequiera que vayan[3].

Esto es posible gracias a los expertos en hemodinámica, modelos fisiológicos cardiovasculares, aprendizaje automático mediante IA y big data, así como el equipo de investigación y desarrollo de productos de monitoreo de presión arterial de Huawei. Además, Huawei también coopera activamente con los expertos más reconocidos del mundo de la salud en hospitales y universidades para la investigación en curso.

Huawei ha estado trabajando con múltiples institutos de investigación y hospitales en la medición de la presión arterial y sus aplicaciones utilizando HUAWEI WATCH D en los últimos 2 años. Se han publicado más de 5 artículos que demuestran que el HUAWEI WATCH D se puede utilizar para medir con precisión la presión arterial en casa o sobre la marcha, y que la presión arterial junto con otros datos de salud del HUAWEI WATCH D se pueden utilizar para obtener más información sobre la salud cardiovascular del consumidor.

Huawei continuará sus estudios sobre el HUAWEI WATCH D en Europa, en colaboración con el profesor George Stergiou, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Atenas (Grecia). Actualmente, el HUAWEI WATCH D está certificado para el monitoreo de la presión arterial en el hogar, pero como dispositivo wearable tiene un potencial mucho mayor, que será explorado durante los estudios en curso en Atenas. Además, el HUAWEI WATCH D figura en la lista de dispositivos validados de la Organización Europea de Hipertensión STRIDE BP.

HUAWEI WATCH D, reconocido por instituciones y organizaciones mundiales

Con solo un peso de solo 40.9 g, el HUAWEI WATCH D ha logrado tanto sofisticación tecnológica como portabilidad.

Es solo una sexta parte del tamaño de un monitor de presión arterial de muñeca tradicional. Tiene múltiples modos de entrenamiento y funciones de monitoreo de la salud. El HUAWEI WATCH D también usa una minibomba para medir la presión arterial con precisión en cualquier momento y en cualquier lugar. Adicionalmente es compatible con la medición de ECG en cualquier momento para proteger la salud de tu corazón[4]. Perfecto para profesionistas que disponen de poco tiempo y buscan practicidad.

Diseñado por Huawei después de una investigación rigurosa, el dispositivo cuenta con el respaldo de múltiples autoridades sanitarias. También es respaldado por estrictas certificaciones médicas de China, Sudáfrica y Nueva Zelanda y el Reglamento Europeo de Dispositivos Médicos (MDR) CE.

Compartir:

Relacionado

Kaspersky lanza “Abecedario de la Ciberseguridad” para formar a los futuros héroes digitales

El Noticiero

¿Buscas lograr el retrato perfecto? HONOR te cuenta cómo

El Noticiero

¿Pantalla circadiana? Innovación en el HONOR Magic Vs y HONOR Magic5 Pro

El Noticiero