- Qroma presentó un nuevo mural de 240 m2, pintado en la fachada del mercado de la Asociación de Comerciantes Siglo XI de Villa Hermosa.
- La intervención artística plasma en imágenes la dinámica de trabajo de los comerciantes del centro de abastos y la relación con sus clientes.
Con el objetivo de repotenciar el espacio público, la empresa de pinturas Qroma presentó un nuevo mural de su Proyecto Arcoíris en el mercado de la Asociación de Comerciantes Siglo XI de Villa Hermosa, en El Agustino. Más de 5,000 vecinos del distrito podrán apreciar el pintado de la fachada del centro de abastos, el cual posee una extensión de 240 m2 y apunta a incrementar la satisfacción de los comerciantes con su espacio de trabajo, la confianza entre los socios, así como la optimización de recolección de residuos.
La intervención artística fue efectuada en alianza con la Municipalidad de El Agustino y contó con el apoyo de los 35 socios del mercado. Las imágenes plasman la dinámica de trabajo de los comerciantes, con distintas actividades, como el cobro a los clientes a través de apps y también invita a mejorar y sostener hábitos de orden y limpieza alrededor del mercado.
“Estamos orgullosos de poder repotenciar, a través del color y la pintura, este espacio tan importante para la economía local y la vida en comunidad. Nos sumamos a ese esfuerzo con nuestro Proyecto Arcoíris y coloreamos ese hito especial para potenciar los sentimientos y percepciones positivas de los vecinos sobre el espacio y su barrio. Es parte del compromiso con nuestra zona de influencia, ya que la planta central de Qroma queda al frente del mercado”, comentó Ariana Macchiavello, gerente de asuntos corporativos de Qroma.
La renovación y transformación de Villa Hermosa, estuvo a cargo de artistas de la Asociación Color Energía. Para la ejecución de la obra, se utilizaron 65 galones de pinturas CPP, que fueron distribuidos en piso y pared. A la presentación oficial, asistió el alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo Ríos quien destacó el apoyo de la empresa privada a los emprendedores del mercado que, por más de 20 años, lo han autogestionado con arduo trabajo.