Mediante un comunicado la Contraloría General de la República informó que se estaría iniciando la recopilación de información para las investigaciones en el marco del servicio alimentario dentro del Palacio Legislativo.
De acuerdo con el documento firmado por el auditor general, Flavio Diaz Vera este hecho se estaría realizando fijar las causas del aumento en los costos del menú del parlamento.
«Tenemos la finalidad de comunicarle que, la Oficina de Auditoría Interna, ha dispuesto el inicio de un servicio relacionado en recopilar información sobre la denuncia periodística (…) designándose al equipo, a los profesionales, Anthony Brayan Salas Rodríguez y a Sonia Marcela Serruto Díaz», se le en el oficio.
Recordemos que el pasado domingo, un medio local realizó una denuncia periodística haciendo visible el cambio de concesionario dentro del Palacio Legislativo, donde se pasó de servirse un menú de S/ 10.59, a un lujoso y costoso buffet que superan los S/ 80 por parlamentario, incrementando los costos al Estado peruano, por más de 2 millones de soles.