Image default

La tuneladora “Micaela” llegó a la Estación “Buenos Aires” y logró un nuevo avance en menos de dos meses

  • Los 1000 metros de túnel construidos corresponden al tramo que va desde la estación Juan Pablo II (E-03) hasta Buenos Aires (E-02).
  • La Línea 2 del Metro de Lima y Callao representa el primer megaproyecto subterráneo del país.

La construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao registró este jueves un nuevo gran avance. La tuneladora ‘Micaela’ culminó su segundo tramo de excavación llegando a la Estación Buenos Aires (E-02), en el Callao, tras concluir la edificación de 1000 metros de túnel en menos de dos meses desde que salió de la Estación Juan Pablo II (E-03) el 18 de diciembre pasado. A la fecha ya lleva acumulados 2050 metros de túnel excavados y construidos desde el inicio de su recorrido en la Estación Insurgentes (E-04), en Bellavista.

La tuneladora excava más de mil metros cúbicos de tierra y roca por día y se encarga de extraer el material del frente para despejar el túnel y luego montar las dovelas de concreto que conforman los anillos, que es el revestimiento final del túnel. Cada anillo está formado por 6 dovelas de tamaño regular y una pequeña que sirve de cierre.

La construcción del túnel comprendido entre la E-03 y la E-02 estuvo conformada por 588 anillos, cada uno de ellos con un peso de 40 toneladas. La tuneladora logró avanzar entre 15 y 20 metros por día para finalizar el tramo entre las citadas estaciones.

De acuerdo con el Proyecto, la tuneladora ‘Micaela’ construirá la galería subterránea desde la Estación Insurgentes (E-04) hasta la Estación Puerto del Callao (E-01), agilizando así la edificación del túnel. A la fecha ya ha logrado excavar y construir 2050 metros de túnel y montar 1206 anillos. La tuneladora lleva su nombre en honor a Micaela Bastidas, llamada así por los futuros usuarios de la Línea 2 en honor a nuestra prócer de la Independencia.

Este sistema de transporte unirá a los distritos de Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de La Legua y el Callao, recorriendo 27 kilómetros de vías en tan solo 45 minutos.

La Línea 2, que se conectará con la Línea 1 y las líneas futuras del Metro de Lima, acercará los destinos de más de un millón de usuarios al día, beneficiando a los 2.5 millones de personas que viven a lo largo de su recorrido.

Todas las estaciones contarán con ascensores para personas con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas y fijas. Además, los pisos tendrán un diseño podotáctil para facilitar el desplazamiento de las personas con problemas visuales.

Compartir:

Relacionado

Chery llegó a 1 millón de unidades fabricadas de la Tiggo 2 ¡Un reconocimiento global de su fortaleza y estrategia de producto!

El Noticiero

Kia Perú inicia programa de entrenamiento de alto desempeño, busca reconocer al mejor talento técnico de su red posventa

El Noticiero

SolgasPro anuncia la llegada de nuevas soluciones energéticas al norte del país

El Noticiero