En una acalorada entrevista para Exitosa Noticias con la periodista Karina Novoa, Wilfredo Robles trató de defenderse ante las acusaciones de haber sido terrorista.
En un archivo de la Dircote de 1992 se encuentra un atestado policial, el cual menciona que Wilfredo Robles, llamado camarada ‘Aldo’, fue capturado por el delito de terrorismo junto con otros implicados, ya que llevaban cargas explosivas listas para ser usadas.
Ante esta divulgación del archivo, Robles se defendió en Exitosa Noticias, “yo no he sido ni soy terrorista, estuve detenido en la cárcel como muchas personas inocentes que han sido incriminadas de manera falsa durante la dictadura de Fujimori/Montesinos”.
Robles asegura que estuvo preventivamente en la cárcel por once años y que luego fue absuelto, asimismo mencionó que la policía no determina la culpabilidad o inocencia y que no hay documento que muestre la sentencia que lo condena por ese delito.
Por otro lado, el abogado de Pedro Castillo, figura como adherente al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso; sin embargo, en la entrevista, Robles afirmó no recordar haber firmado para esta agrupación política, aunque segundos después sostuvo que era bueno que la democracia tenga partidos.
Robles le recriminó a la periodista Novoa por no enfocar la entrevista en la defensa de Pedro Castillo y sí en su vida personal, y manifestó que la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial le han impuesto prisión preventiva a su defendido saltándose el antejuicio.
La entrevista terminó con gritos y Novoa optó por retirar de Exitosa Noticias al abogado de Castillo, “no estamos en tu casa donde seguramente gritas a tu marido”, expresó Robles a la periodista.