Los ronderos de Cajamarca manifiestan su decepción por el accionar del exmandatario Pedro Castillo, quien fue destituido de su cargo por el Congreso de la República, las Fuerzas Armadas del Perú y la PNP, luego de que anunciara inconstitucionalmente el cierre de dicho poder del Estado.
Valentín Sánchez, presidente de la Confederación de Rondas Campesinas de Cajamarca, dio declaraciones a la prensa en la cual avala la decisión de vacar a Pedro Castillo, dado que este «protegió la corrupción».
«La vacancia del presidente estuvo bien, porque era momento de dejar de vivir del engaño. El señor solo vivió como si estuviera en campaña, culpando al Congreso y diciendo que (este poder del Estado) no lo dejaba gobernar. No fue así», mencionó Sánchez.
«Los congresistas no le han dicho que traiga a su sobrino para que robe, no le han dicho que consiga un ministro de Transportes para que robe, no le han dicho que consiga un secretario general para que robe y tenga 20 mil soles en el baño. No es así. Eso solo fue su excusa para seguir en el gobierno y, luego, proteger la corrupción», agregó el representante de los ronderos de Cajamarca.
En esa línea, exhortó a las autoridades que continúen investigando al ex jefe de Estado, al igual que a las personas que colocó en varios puestos de confianza.