La empresaria Sada Goray Chong, quien confesó haber pagado un soborno de 4 millones de soles y 20 mil dólares al miembro del «Gabinete en la sombra», Salatiel Marrufo Alcántara, se fue del país después que un testigo protegido declaró al Ministerio Público que recibió presiones del exministro Geiner Alvarado y del propio Marrufo para favorecer a la empresa Marka Group, de la que es dueña Sada Goray.
«Salatiel Marrufo, la primera quincena de agosto del 2021, le solicitó a la viceministra información sobre los temas pendientes y trámites que la empresa Marka Group estaba realizando en el Fondo Mi Vivienda por encargo expreso del ministro Geiner Alvarado y del Presidente de la República».
La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales , a instancias del «Gabinete en la sombra», contrató como «asesora externa» a Flor Olivera para que opinara sobre los reclamos de Sada Goray. En efecto, gracias a dos informes que emitió, la SBN concedió a Sada Goray un terreno de 90 hectáreas que eran del Estado.
Fiscalía investiga a empresaria que pagó soborno ahora se encuentra fuera del país
por El Noticiero
Noticia Anterior