- De acuerdo con la consultora Omnicom Media Group, el alza de precios en la canasta básica es una de las principales preocupaciones de los peruanos.
- Identificando promociones y días de precios especiales, podrá acceder a productos básicos más económicos.
El país atraviesa un panorama económico retador para la economía del hogar; así, una reciente encuesta realizada por la consultora OMG indicó que al 68 % de los peruanos les preocupa el alza de precios en la canasta básica. Diferentes plataformas digitales, como Rappi, ofrecen un amplio portafolio de productos de alta calidad y en muchos casos a precios accesibles. En este contexto, las promociones y bonos de descuento pueden ser una alternativa que aporte equilibrio en el presupuesto de las compras del día a día.
Además de los descuentos que ofrecen en días especiales los supermercados, plataformas digitales como Rappi, que permiten integrar miles de ofertas comerciales y productos en un solo lugar, se han convertido en una gran opción para realizar compras convenientes en tiempo y dinero.
“Desde Rappi hemos visto el crecimiento en el uso de las promociones que constantemente ofrecemos a los clientes. Por ello, hemos trabajado por tener promociones diarias de productos cuyos descuentos pueden ser hasta del 50 % en algunos casos. Además, pueden comparar precios del mismo producto en distintas tiendas, teniendo la opción de comprar el que sea más económico sin tener que sacrificar la calidad que buscan”, indicó Luciana García, Head de CPGs para Rappi Región Andina.
¿Cómo aprovechar estos descuentos? aquí les contamos 5 consejos para combatir los efectos de la inflación, comprando a través de plataformas digitales:
- Conozca sus opciones: Aproveche la variedad de opciones para comparar y encontrar los productos. Así, podrá comparar los precios del mismo producto en diversas tiendas y escoger el que se acomode a su presupuesto.
- Realice un inventario: Tener una lista clara de los insumos que tenga en casa le permitirá saber qué necesita comprar. Así podrá tener una alacena con lo necesario, aprovechando al máximo sus insumos y evitando desechar alimentos que no consumió a tiempo.
- Ahorre el transporte: Uno de los grandes dolores de cabeza es el desplazamiento, sea en carro o servicio público. Comprando a través de plataformas simplemente pagas la tarifa de servicio y el domicilio y ahorras tiempo y dinero del parqueadero, por ejemplo.
- Aproveche las ofertas exclusivas: Además de contar con los descuentos que muchos supermercados ofrecen en sus puntos de venta, aproveche los descuentos adicionales o exclusivos que las tiendas digitales puedan ofrecer. Plataformas como Rappi, por ejemplo, pueden ofrecer hasta el 50% de descuento en sus productos, lo cual, a la hora de hacer mercado puede significar un ahorro importante.
- Pierda el miedo: Comprar online puede convertirse en su mejor aliado, especialmente, en temporadas en que la canasta básica sufre diversas alzas de precio. Aproveche las ofertas que tiene a su disposición y disfrute de recibir sus compras a tiempo y en donde se encuentre.
“La inflación preocupa, pero, para los retos económicos de ahora, existen alternativas digitales especialmente beneficiosas para el bolsillo, lo que permite fomentar una cultura de ahorro cuando más se necesita”, concluyó Luciana García, Head de CPGs para Rappi Región Andina.