Esta iniciativa es parte de la cultura y filosofía del banco por lo que BanBif busca crear conciencia en las personas.
Con el fin de seguir reforzando su compromiso con la comunidad y el bienestar animal, BanBif lanzó el reto “Dejando Huellitas” en sus redes sociales, invitando a los usuarios a ser parte de una iniciativa solidaria. A través de un post especial, el banco motivó a sus seguidores a comentar huellitas y, al alcanzar los 1,000 comentarios, activó e impulsó una jornada de esterilización gratuita en beneficio de 100 mascotas entre perros y gatos de los distritos del Callao y San Miguel.
Esta campaña se realizó en alianza con “Mike al Rescate”, organización sin fines de lucro cuyo objetivo es trabajar por el bienestar de animales abandonados; y cubrió todo el proceso de esterilización, incluyendo la operación por un equipo de veterinarios especializados, medicamentos, vendajes, la retirada de puntos tras 10 días y un servicio de chat de orientación brindado por dicha organización para acompañar a las familias en el proceso postoperatorio.
Este reto, además de promover el cuidado responsable de las mascotas, refuerza el compromiso de BanBif por generar un impacto positivo en las comunidades que apoyan. Asimismo, esta iniciativa es parte de la cultura y filosofía del banco por lo que BanBif busca crear conciencia en las personas para que también piensen que los animalitos abandonados merecen una mejor calidad de vida.